domingo, 28 de junio de 2009

El Abismo

Nuestros ojos se esquivan y se pierden. Hasta que rozan y nos encontramos. Nos encontramos en una mirada, una caricia de mirada.
Pero entonces tengo miedo, miro a otro lado hablando racionalidades. Ella se pierde, ella esquiva la razón y se resguarda decepcionada.
Me doy cuenta, si, esta vez me doy cuenta. Miro tu cara con ojos perdidos entre el blanco de la pared y el celeste del cielo. Acaricio tu cara con la mirada. Poso los ojos que como gentiles dedos presionan tus pómulos. Ahora tengo la mano metida en tu cara con toda la palma te agarro y te pido que me mires. Empujo tu cara y tu mirada hacia la mía.
Giras y nuestros ojos chocan pero yo tengo miedo. Te diste cuenta, esta vez te diste cuenta y me duele. Pero tu cara muestra una sonrisa, un dulce abrazo de sonrisa. Y yo me dejo abrazar pero tengo miedo.
¿Qué hago con el abismo que hay entre tu boca y la mía? Tú cálida y distante boca. Que espera parada con brazos abiertos a que salte. Yo quiero saltar y no salto. Ella lo pide a gritos y sus ojos acarician mi cara. Quiero saltar pero no salto.
Ahora tengo en mi cara toda la palma que sale de sus ojos. Juega con los dedos gentiles y me agarra y me pide que salte. No quiero saltar pero ya salto y mis pies hacen un impulso, se agitan espasmódicamente en el vació.
Primero te toco la pierna. Subo hasta tu panza y no te miro, cruzo tu pecho rozándote con el iris de mis ojos hasta que llego a tu boca.
Mi cuerpo en el aire se tambalea, se abre y se cierra para llegar mas alto y mas lejos. Lo peor es que todavía no se sabe, el futuro todavía no se sabe.
Te miro la boca, y las arrugas escarlata son caramelo de canela. Mis labios tiemblan y exhalo, vos soplas y yo te miro, no quería pero te miro. Nuestros ojos alineados se acarician mientras mi boca roza tu boca y yo te beso y sonrío. Te doy un cálido y dulce beso.
Mis pies tocan el piso y miro hacia atrás contemplando el eterno abismo que había entre tu boca y la mía.

2 comentarios:

  1. ahhh ke triste eso de los abismos ... besos

    ResponderEliminar
  2. los abismos se hicieron para cruzarse, o para mirarlos con cariño.
    hay abismos que merecen impactar al miedo, hay abismos que no quieren ser observados. hay tantos tipos de abismos.
    últimamente se hace muy presente uno, al menos en mi vida personal. aquellos que quieren ser observados, anhelados, pero tienen miedo de que los cruces. y en dicho caso de que lo hagas, te empujan al vacío.
    ufff. hay tanta gentecita con miedo por ahí. lástima que son pocos los valientes que se atreven a enfrentarlo.

    ResponderEliminar