martes, 19 de mayo de 2009

Ego

Tome un par de argumentos morales, que usted crea como ciertos, o un par de caracteristicas que usted cree que posee.  Expongaselas, admita que son parte de su ser, que lo constituyen. Y ahora pregunteles, tomeles examen: ¿De donde viene este argumento? ¿De que manera se forma mi caracteristica? ¿Yo eleji poseerlos (argumento moral y caracteristica constituyente)? ¿Si no, quien elije por mí a lo que constituye mi persona? ¿De que manera influyen mis argumentos y mis caracteristicas a la poblacion mundial?
Siga, indague. Presione mas especificamente, si usted es bueno bordando ropa podrían surjirle preguntas del tipo: ¿Era mi madre bordadora? ¿Es mi talento un producto de mi eleccion como persona, o mi familia y tradiciones elijen mis habilidades de mayor rendimiento? ¿El bordado podría usarse como alguna analogia en referencia al mundo? 
¿De que manera se relaciona el bordado con mecanica cuantica, biologia, o computacion? (Respuesta que se me ocurre ahora, de esta ultima que me gusto: En mecanica cuantica se establece al mundo como una red de posibilidades. En biologia, los musculos son como un entretejido de celulas que teje la mano del ADN (experimentada artista, con tantos años de practica evolutiva). Para la computacion, internet, World Wide Web=red. Y tantas otras!).
Recuerde que con cada pregunta esta golpeando con una pica a la estatua de lo conocido. Usted cree que conoce, pero a medida que indaga, descubre que nunca conocio lo que parecía tan familiar. El conocimiento no es mas que un filtro, abrase a conocer lo que no conocia.

1 comentario:

  1. mercu ego, me copo mucho tu blog
    me encanta tu forma de presentacion
    y la manera en que abordas los temas de los que queres hablar, lo haces desde un lugar muy directo e intimo con el lector.
    bien pensado el juego del mimo y el clown, lo tuve que leer tres veces, uno de uno, otro del otro y uno final comun... el mas lindo, el del clown, va el que mas me llego a mi. yo ando con ganas de hacer un juego asi, queria hacer un soneto a los hijos de puta, lo intente pero me deje llevar demasiado y termino en un mamarracho

    LUCHEMOS PORQUE LOS BLOGS SEAN MAS CONOCIDOS
    me parecen la forma mas completa para expresarme en la internet

    un beso, ojala algun dia nos volvamos a encontrar
    y comamos mas brownies de felicidad

    cami
    www.militavision.blogspot.com

    ResponderEliminar