“Sobre la ciudad, la gente que ves, vive en soledad”.
Gran tema de Charly para escuchar a la mañana cuando te subís al bondi para ir a la facu. Ése y alguno que otro de Spinetta, o de Sumo: “Mañana de sol, bajo por el ascensor”.Un día como cualquier otro. Se respira un aire denso, de duelo, un corazón roto, las caras torcidas de un hincha decepcionado, las remeras derretidas de rojo y blanco y una sensación de que un héroe ha caído hacia un pozo profundo y parece que no va a salir nunca.
La misma Argentina de siempre, o la que yo veo, por lo menos. Esa que sigue siendo una colonia, para la cual nunca hubo independencia. Esa cuya identidad nacional es igual a la de un adolescente, una pugna entre lo primitivo y lo elevado. Una Argentina de líderes, de personajes, y no de ideologías. Una Argentina que ya no sabe donde queda el “adelante” y se conforma con moverse hacia los costados.
En fin, la misma Argentina de siempre, un lunes igual que cualquier otro, una mañana de sol, y este sesenta camino a mi futuro.
Pero siempre algo nuevo pasa, un nuevo tono, un mágico punteo en medio de una armonía larga y uniforme. Se sube ella al colectivo, parece una más pero yo se que no es así. Varias veces me la cruce, hoy se sienta al lado mío. Me mira y me sonríe. Tiene una mirada fría y sonríe con toda el alma, como si ésa fuera la última que le da al resto. Y era para mí.
“¿Tan linda te parezco? Ya me di cuenta, me miras cada vez que subo.”
“Emm… Si.”
Se ríe.
“¿Qué escuchabas?” Me pregunta y apunta al mp3.
“Emm.. Ch-ch-charly, Charly Garcia”
Se ríe de nuevo.
“Me gusta Charly García”
lunes.. dia de lluvia, pero si queremos encontrarle la parte buena podriamos decir que "detras de las nubes se esconde el sol" no?
ResponderEliminarMe gustó la plublicación, realmente los temas "nacionales" no son los que mas interesen pero buena escritura. El juego de miradas con la chica del colectivo me atrapó y me dieron ganas de seguir leyendo, tu proxima publicacion podría ser la continuacion de la conversacion o un nuevo encuentro, se podría llamar "martes otra vez". Lo dejo a tu criterio.
Besos!